:: Entrada : Tabuyo : Actualidad : Curso de setas

La asociación clausura un curso sobre aprovechamiento de setas en Tabuyo.

Diario de León
Sábado, 29 de noviembre de 2003

La Asociación Montañas del Teleno y el Ayuntamiento de Luyego de Somoza clausurarán hoy un curso de iniciación a la micología y aprovechamientos micológicos que se impartió desde mediados de octubre en Tabuyo del Monte. La iniciativa, que constó de 140 horas, reunió a 33 alumnos de los que el 15,2% eran mujeres.

El curso, que estuvo financiado por el Programa Leader Plus Montañas del Teleno y contó con la participación del Ayuntamiento, pretendía sensibilizar a los asistentes para el aprovechamiento integral y la valorización de los recursos forestales, así como formar un grupo de personas de cara a su integración laboral en el sector.

Así, la formación, que incluyó conocimientos sobre las características y comercialización de los hongos, derivará en la creación de una cooperativa transformadora y envasadora, así como de un centro de interpretación