:: Entrada : Tabuyo : Actualidad : Campamento

2003, 15 de Agosto

Campamento de verano en Tabuyo del Monte

Con la colaboración activa del Plan Leader Plus

El campamento infantil activo "Naturaleza 2003" es una actividad orientada desde un programa de Educación Ambiental. Una propuesta ambiciosa, avalada desde la Asociación Montañas del Teleno, en la que los profesionales de Serviocio Siglo XXI S.L. muy ligados a nuestras comarcas, han intentado involucrar a cuantos agentes sociales de la zona puedan colaborar.
Se trata de una experiencia de 4 años con el objetivo de dar a conocer y enseñar a disfrutar a nuestros niños y niñas de un entorno que, además de próximo, puede servirnos para enseñarles a respetar su medio y a trabajar por su mejora y mantenimiento.

Actividades

Algunas de nuestras actividades estrellas: el resinado, la visita a las colmenas, la visita a la BRIF (Brigada contra incendios forestales), el intercambio de información sobre las comarcas de las que procedemos, el aprendizaje de nuevos "viejos" juegos como la rana, las habas, el taco y las pelis, las adivinanzas…

Las fechas.

Los encuentros tienen lugar en esta ocasión en los dos meses de verano. En un primer turno que va del 4 al 13 de julio, y un segundo del día 15 al día 24 de agosto.

El lugar

La actividad tiene lugar en el recinto del Aula de la Naturaleza "Las Viñas", en el término de Tabuyo del Monte, lugar privilegiado.
Los turnos están abiertos a 45 participantes corno máximo, de entre 7 y 12 años.

Para más información: en los Ayuntamientos de la Asociación Montañas del Teleno o en la propia empresa Serviocio Siglo XXI S.l. Teléfonos 987 223 102- 609261 146

Fuente: Montañas del Teleno
Nº 31, Junio de 2003