Inicio : Eventos

V Feria de Artesanía

El día 30 de Agosto se celebró en Quintanilla de Somoza la V feria de artesanía de los pueblos del Teleno.
PendonesLos actos comenzaron con la santa misa, que se adelantó a las 12:00 horas, ya que también era fiesta en Villar de Golfer. Después de misa los pendones desfilaron tan solo unos 100 m hasta la explanada donde estaba la carpa con los puestos y el palco de autoridades. Como tampoco había viento no podemos decir que el desfile de pendones fuera muy vistoso, salvo algunos malabarismos de algunos mozos.

Un poco más tarde, Marisa Rodríguez, alcaldesa del Ayuntamiento anfitrión, dio la bienvenida a los asistentes y las gracias a los participantes. También se dirigieron al público Juan Martínez Majo, vicepresidente de la diputación y Ramiro Arredondas, presidente de la Asociación Montañas del Teleno.

Sigue este enlace para ver fotos de los pendones, del palco de autoridades y de los bailes.

Frambuesas de PriaranzaAcabado este acto el personal se dirigió a la plaza, donde, además de bailes, podían degustarse pastas, vermú y más tarde en la explanada, carne de Montañas del Teleno, vino y frambuesas.

En la carpa había más de 30 puestos de artesanos: antigüedades, tejidos de lana, miel, forja, madera, etc. En esta página puedes ver fotos de casi todos los puestos.

También, en el edificio de las escuelas, una exposición de fotografía de Antonio Berciano Alonso (que no es otro sino el que suscribe) de Priaranza, tenía lugar con gran afluencia de público. Puedes ver las fotos de la exposición en este visor.
Aviso: no están todas las fotos de la exposición y hay otras que no se expusieron.