Ayuntamiento de Luyego de Somoza

 Inicio Corporación Juzgado Turismo Negocios


Negocios

Escudo del Ayuntamiento de Luyego
Tel 987 601 601

 
:: Entrada : Ayuntamiento : Negocios : Compras

Compras

Puede adquirir directamente directamente aquí algunos de nuestros productos, tales como:

  • Corderos. Disponibles todo el año. Varios ganaderos en todos los pueblos. Agrupados en la Cooperativa agropecuaria la Maragata. La marca de garantía Lechazo Montañas del Teleno (aprobada por la Junta de Castilla y León el 20 de agosto de 1999) avala el proceso de producción garantizando una alimentación natural y libre de todo tipo de aditivos alimentarios.
  • Miel. Excelente calidad (miel de brezo) y disponible todo el año. Existen pequeños apicultores en todos los pueblos, solo tiene que preguntar. Algunos están agrupados en la Cooperativa de la Maragatería y Primitivo Argüello, en Tabuyo, tiene marca propia.
  • Embutidos. Jamón, cecina, lomo, chorizo, salchichón, etc. Estos productos puede adquirirlos en Jamones Prieto, en Priaranza, empresa de larga tradición familiar asociada en el IGP Cecina de León
  • Frambuesas. Puede adquirirlas (cogiéndolas directamente de las plantas si es su deseo) en los meses de Agosto, Septiembre y Octubre en Priaranza. Varios cosechadores, pregunte.
  • Setas. En primavera y otoño puede comprarlas en Tabuyo, especialmente Boletus Pinicola, Boletus Edulis y níscalos (Lactarius deliciosus).
  • Frutas (manzanas, castañas), legumbres (alubias, garbanzos) y patatas también puede comprarlas en Priaranza y Tabuyo en la época de recolección.

Mire también la página de Artesanía, pues allí encontrará productos elaborados por nuestros artesanos.