Ayuntamiento de Luyego de Somoza

 Inicio Corporación Juzgado Turismo Negocios


Inicio

Escudo del Ayuntamiento de Luyego
Tel 987 601 601

 
:: Entrada : Ayuntamiento : Noticias : 540.000 € para carreteras


Las carreteras del Teleno reciben 540.000 euros de Defensa y la Diputación

Diario de León
Jueves, 11 de Septiembre de 2003


Cinco carreteras del Teleno que soportan tráfico pesado de material militar del campo de tiro, recibirán en los próximos tres años inversiones por importe de 540.000 euros para su mejora en virtud de un acuerdo que ayer firmaron el presidente de la Diputación, Javier García Prieto, y el representante del Ministerio de Defensa, el general de división José Fernández Riestra.

Las inversiones, que se repartirán a partes iguales entre ambas instituciones a razón de 180.000 euros anuales, se destinarán a mejorar las carreteras que van de Pobladura de la Sierra a Santa Colomba por Chana, la de Astorga a Luyego y Filiel por Valdespino, la de Lagunas de Somoza por Priaranza, el acceso a Luyego de Somoza, y la vía que une Morales con Val de San Lorenzo.

Tanto García Prieto como el general Fernández Riestra mostraron su convencimiento en que este convenio entre la Diputación y el Ministerio de Defensa tendrá su continuación en otras colaboraciones futuras.

El coronel López Priego, también presente en el acto, añadió que la zona militar del Teleno había recibido inversiones por importe de 180.000 euros en cortafuegos, mejoras en tratamiento de residuos y atmosféricas.

Preguntado por la prevención de incendios en el campo de tiro, el general José María Fernández Riestra dijo que el Teleno será próximamente objetivo para que cumpla los estándares de protección medioambiental Pecal 14001 que ya se aplican a otras instalaciones militares.